Lleva más de 30 años ejerciendo en el hospital cántabro

José Luis Gutiérrez, jefe de Servicio de Urología de Valdecilla
Hospital Marqués de Valdecilla.


15 mar 2022. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad ha confirmado este martes el nombramiento de José Luis Gutiérrez Baños como jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV).

Gutiérrez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y doctor en Medicina por la Universidad de Cantabria, en donde además ejerce como profesor asociado de Urología.

Su trayectoria asistencial está ligada a Valdecilla, en donde lleva ejerciendo más de 30 años. Comenzó como médico adjunto y desde 2007 viene desempeñando las funciones de jefe del Servicio de Urología, puesto en el que prorrogará su estancia.


Otros nombramientos recientes


Recientemente, la Consejería de Sanidad adjudicacaba dos puestos de Jefe de Sección de Medicina Interna del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a José Luis Hernández y Daniel Narcis Nan.

Hernández es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y es doctorado por la Universidad de Cantabria, en donde también ejerce como profesor titular en Medicina. Su carrera ha estado ligada desde el inicio al Hospital Marqués de Valdecilla, en donde realizó su periodo de residencia como MIR de Medicina Interna. Ha ejercido como especialista y es responsable de la Unidad de Lípidos del centro sanitario. Además, desde 2019 viene ejerciendo como Jefe de Sección de Medicina Interna en la Unidad de Lípidos y Riesgo Vascular.

Nan, por su parte, también cuenta con una carrera ligada a este hospital. También ha estado ocupando en los últimos años el cargo de Jefe de Sección en Medicina Interna, puesto en el que repite tras la entrada en vigor de la citada resolución publicada por la Consejería de Sanidad. Además, es profesor asociado en Medicina en la Universidad de Cantabria y es investigador en el Instituto de Investigación Sanitaria (Idival), en donde realiza actividades de investigación en epidemiología genética y arterioesclerosis en enfermedades inflamatorias sistémicas y en Enfermedades metabólicas óseas del aparato locomotor.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.