30 han recibido el medicamento Soforbuvir por prescripción de especialistas del Servicio Cántabro de Salud



22 ene. 2015 15:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, se ha reunido este jueves con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, a los que ha asegurado que el Gobierno es "el mejor aliado" de los enfermos y "el mejor garante" de que todos los pacientes de la comunidad autónoma reciben "el tratamiento más adecuado a su situación clínica".

Sáenz de Buruaga.

Durante la reunión la consejera ha garantizado a la asociación el acceso a los nuevos tratamientos contra la Hepatitis C a todos los pacientes que los necesiten y ha subrayado que en Cantabria ningún paciente con enfermedad avanzada y en estado grave ha visto denegado su tratamiento por motivos económicos.

Sáenz de Buruaga ha confirmado que el único criterio que se ha seguido y seguirá determinando la prescripción de este tratamiento es el médico. "No hay ni habrá ningún tipo de restricción para ofrecer a cada uno de los pacientes el tratamiento más adecuado a su situación clínica", ha subrayado.

Además, ha recordado que la comunidad se anticipó a las actuaciones del Ministerio de Sanidad y quince pacientes fueron tratados en Cantabria con Soforbuvir mediante la fórmula de uso compasivo antes de que este tratamiento fuera incorporado a financiación pública en el mes de noviembre. A día de hoy, han recibido el tratamiento con Sofosbuvir (Sobaldi) 30 pacientes, a los que se lo ha prescrito directamente el médico especialista del Servicio Cántabro de Salud.

ENLACE RELACIONADO

El PSOE insta a Buruaga a pedirle al Estado cofinanciación para tratar la hepatitis C (21/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.