García, director de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios

El ingeniero deberá hacer especial hincapié en fomentar la participación pacientes en el sistema sanitario

Santiago García tomando posesión del cargo.
García, director de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios
mar 30 julio 2019. 14.15H
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha dado este martes "un paso más en la conformación del equipo que se va a hacer cargo de la nueva estructura de la Consejería" con la toma de posesión del nuevo director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios, Santiago García Blanco.

En el acto, presidido por el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, Rodríguez, ha explicado que la nueva dirección imprime "una dimensión fundamental" a la estructura desarrollando las funciones que van implícitas en su nombre.

"En esta legislatura tenemos que dar realmente el paso de la transformación digital en el sistema sanitario de Cantabria, lo que implica actuaciones muy diversas, como utilizar las tecnologías como nuevas formas de relacionarnos con los usuarios, en la relación entre los niveles asistenciales, y en el desarrollo de proyectos de i-Health, big data o de inteligencia artificial, entre otros".

Además, tal y como ha explicado el titular de Sanidad, la nueva área se hará cargo de la dirección y desarrollo de la política de atención al usuario, haciendo especial hincapié en fomentar la participación activa de los usuarios y pacientes en el sistema sanitario.


Experiencia en el sector privado y público


García es ingeniero de Telecomunicaciones en la especialidad de Radiocomunicaciones por la Universidad del País Vasco (UPV), cuenta con más de 21 años de experiencia en el campo de la las TIC, mayoritariamente en el sector privado, pero también en el ámbito público, y tanto en la dirección de proyectos de despliegue e implantación de tecnología y transformación digital, como labores comerciales y de diseño de soluciones específicas para distintos sectores del mercado, incluida la sanidad y el sector farmacéutico. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.