Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander).
Elsa Gil Martínez será la nueva subdirectora de Gestión y Servicios Generales de la Gerencia de
Atención Primaria del
Servicio Cántabro de Salud, puesto enclavado dentro del
ámbito gestor económico. Así ha quedado certificado en la edición del Boletín Oficial de Cantabria de este lunes 18 de agosto, donde se ha presentado la adjudicación de este puesto.
Según la publicación de la comunidad autónoma, el acceso al puesto por parte de Gil se produce tras
desistir de la solicitud de participación en el proceso de provisión de Fernando María Castaño. También tras la valoración del conjunto de candidaturas presentadas para ocupar el mencionado cargo.
Asimismo, esta resolución incluye la posibilidad de
interponer un recurso contencioso-administrativo. Para ello, los interesados contarán con dos meses, un plazo que arrancará el martes 19 de agosto. Existe también la opción de presentar un recurso de reposición ante el consejero de Salud, para el que se cuenta con un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la asignación del cargo.
Amplia formación
Gil cuenta con el grado en
Psicología por la Universidad de Oviedo. Una titulación que complementa con
un importante abanico de estudios de posgrado, desde el Máster de Psicología General Sanitaria o acreditaciones formativas en Intervención y Reparación de Trauma y Apego o Psicología Perinatal hasta títulos que van más allá del ámbito sanitario como el Máster del Profesorado, el Máster en Igualdad de Género y Políticas Públicas o el Máster en Derecho de Familia y Menores, entre otros.
A nivel profesional, buena parte de su experiencia proviene de
su trabajo como psicóloga en un centro sociosanitario de Cantabria. Un centro en el que Gil también ha ejercido como directora, lo que le otorga nociones dentro del ámbito de la gestión, campo en el que sitúa el puesto que ha obtenido en el Servicio Cántabro de Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.