El SCS crea un Comité para unificar y actualizar sus servicios informáticos

Su función principal será fomentar la estandarización de directrices comunes entre todas las gerencias

Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad.
El SCS crea un Comité para unificar y actualizar sus servicios informáticos
mar 11 febrero 2020. 18.10H
La Consejería de Sanidad ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) una orden por la cual se crea y regula el Comité de Sistemas y Tecnologías de la Información del Sistema Sanitario Público de Cantabria. El objetivo será acabar con la actual fragmentación en las cuatro gerencias existentes (Atención Primaria y las 3 de Atención Especializada) y el servicio informático integrado en la Subdirección de Desarrollo y Calidad Asistencial, dado que actualmente coexisten cinco servicios informáticos distintos.

Partiendo de esta fragmentación, “resulta preciso abordar las nuevas necesidades que se requieren en materia de sistemas y tecnologías de la información”, según la citada orden. En este sentido, desde el SCS tienen la mirada puesta en “integrar las necesidades de las distintas unidades y alineándolas con los objetivos corporativos de mejora del servicio sanitario en su conjunto” para, finalmente, confirmar una “organización homogénea”.

El comité estará presidido por el director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios de la Consejería de Sanidad, Santiago García Blanco, mientras que la vicepresidencia la ostentará la subdirección. El equipo lo termina de conformar tres empleados públicos designados por el propio consejero, Miguel Rodríguez.


Contratos de gastos menores


Del mismo modo, el SCS ha hecho público los contratos menores adjudicados desde la gerencia de Atención Primaria, entre los que se encuentra desde el suministro de fotocopias hasta materiales sanitarios como apósitos, baterías para desfibriladores, electrocardiógrafos o bombas de presión.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.