El portavoz socialista ha denunciado que los más perjudicados por esta situación son las personas con menos recursos económicos



2 feb. 2015 16:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
El Grupo Municipal Socialista de Astillero ha solicitado al alcalde del municipio, Carlos Cortina (PP), que intervenga ante el Colegio de Farmacéuticos para que el municipio vuelva a disponer de farmacias de guardia.

El PSOE ha explicado que, desde hace unos meses, los ciudadanos de Astillero tienen que desplazarse fuera del municipio si quieren comprar medicinas con carácter de urgencia, así como que los socialistas han recibido "quejas" de vecinos que se sienten perjudicados por esta situación y que no entienden por qué tienen que desplazarse a municipios limítrofes cuando hay farmacias en Astillero.

Ante esta situación, el portavoz del PSOE, Salomón Martín, ha informado que su grupo ha presentado una petición para el alcalde "intervenga" ante el Colegio de Farmacéuticos y "se vuelva a las guardias de farmacia dentro del municipio".
"El servicio de urgencia de los medicamentos es, ante todo, un servicio público y debemos procurar que funcione en las mejores condiciones para los usuarios, con acceso rápido y cómodo al medicamento; que (los vecinos) no se sientan obligados a realizar desplazamientos innecesarios, coger el vehículo o solicitar un taxi", ha argumentado Martín.

El portavoz socialista ha denunciado que los más perjudicados por esta situación son las personas con menos recursos económicos y las de edad avanzada, por lo que es "muy conveniente" incluir a Astillero en la rotación de farmacias, "priorizando el carácter de servicio público por encima de otros intereses", ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.