Apuesta por un “gran pacto que de seguridad” a este proceso



13 may. 2013 21:37H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Mouriño.
La financiación para finalizar las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha centrado buena parte del Pleno celebrado en el Parlamento regional. El diputado del PRC, Rafael de la Sierra, ha criticado “el abandono del Gobierno de Ignacio Diego de la reinvindicación al Estado para que financie la finalización de las obras”.

Rafael de la Sierra.

De la Sierra ha exigido que “se garantice la financiación del Estado para finalizar las obras, lo cual requiere el pago inmediato de la deuda. No se puede renunciar a esto”, ha apuntado. Asimismo ha denunciado que la privatización de los servicios vinculados a la construcción es un “camino lleno de oscuridades”. Además, ha exigido que se garanticen los puestos de trabajo en los servicios externalizados en las mismas condiciones que en la actualidad y ha instado al Ejecutivo a abrir un diálogo que siente las bases y garantías para sostener una sanidad pública.

En este sentido, De la Sierra apuesta por alcanzar “un gran pacto que de seguridad a Valdecilla” y que consiga que “la sanidad no esté supeditada a cambios políticos”.

Por su parte la diputada socialista Eva Díaz Tezanos ha manifestado que la sanidad es “el cuarto problema de las preocupaciones de los cántabros”. “Es la herencia que su Gobierno está dilapidando”, ha añadido.

Por último, el popular Eduardo Van den Eynde ha defendido el proceso de diálogo competitivo que ha iniciado el Ejecutivo de Ignacio Diego como “única solución posible” y ha señalado que “los servicios que ya había privatizado el anterior gobierno son los que ahora quiere externalizar este gobierno”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.