![]() La consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, ha presidido la reunión del patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla. |
Redacción. Santander
El patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla ha aprobado la concesión de cinco paquetes de ayudas a la investigación por importe total de 600.000 euros, de los que 300.000 se han asignado a 28 grupos de investigación del Instituto de Formación e Investigación Marques de Valdecilla (Ifimav).
Se trata de las ayudas a la producción, para el funcionamiento de los grupos de investigación del Ifimav; las becas ‘Wenceslao López Albo’, para proyectos de investigación que se desarrollan al menos parcialmente en centros extranjeros de gran prestigio; los contratos fin de residencia, para el desarrollo de proyectos en el Hospital Valdecilla; las bolsas de viaje ‘Esteban Martino’, dirigidas a financiar estancias de residentes en el extranjero, y las ayudas para cursos y congresos.
Según ha informado el Gobierno, este acuerdo se adoptó en la reunión constituyente del Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla que preside la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga.
La consejera de Sanidad ha hecho hincapié en que la sanidad y la investigación biomédica pueden ser “el motor más potente para el desarrollo de la región” y “la garantía para salir airosos de la crisis”.
Desde este convencimiento, la Fundación Marqués de Valdecilla ha decidido mantener los cinco paquetes de ayudas a la investigación que concede a través del Ifimav, a pesar de los “ajustes durísimos” que el nuevo Gobierno ha tenido que afrontar para poder cumplir el objetivo de déficit.