Todas formaciones políticas de la oposición han presentado tres resoluciones para cesar a María Luisa Real

El Parlamento pide a Revilla que cese a su consejera de Sanidad
María Luisa Real, consejera de Sanidad, y Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.


27 jun. 2018 16:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Los grupos parlamentarios PP, Ciudadanos y Podemos han forzado este miércoles que el Parlamento de Cantabria pida el cese de la consejera de Sanidad, María Luisa Real, por las presuntas irregularidades en la contratación en el Servicio Cántabro de Salud. Las formaciones de la oposición habían presentado tres resoluciones en este sentido que han sido aprobadas.

De esta manera, los grupos que sustentan al Gobierno regional no han podido evitar que salgan adelante estas propuestas de resolución ya que son minoría en la Cámara, al contar con 17 de los 35 diputados del Parlamento, mientras que la oposición tiene 18.

Las tres propuestas presentadas para pedir el cese de Real han salido adelante ya que todos los integrantes de la oposición han apoyado las tres, lo que ha hecho que resulten aprobadas pese a que regionalistas y socialistas han dicho 'no' a todas ellas.

En esta ocasión, las propuestas de resolución presentadas, un total de 667, no han sido votadas en el Hemiciclo, donde por esta vez los portavoces de cada grupo se han limitado a confirmar el sentido del voto de cada una de las iniciativas que habían remitido, con anterioridad, a la Presidencia del Parlamento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.