19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El 'ninguneo' del SCS a Enfermería hace dimitir a su responsable en AP

Fuentes del entorno afirman que las diferencias con la Dirección Médica son irreconciliables

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria.
El 'ninguneo' del SCS a Enfermería hace dimitir a su responsable en AP
lun 09 julio 2018. 12.20H
Borja Negrete
La directora de Enfermería de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Mercedes Carrera, ha anunciado su dimisión irrevocable, junto con la de sus subdirectores Verónica Vega y José Ignacio Lavín. 

Carrrera no ha hecho declaraciones oficiales todavía, pero según ha podido saber Redacción Médica de la mano de fuentes del entorno, el 'ninguneo' del SCS a Enfermería sería la clave de su renuncia al cargo. 

"Las discrepancias con la Dirección Médica han sido la principal razón. No hay relación entre las plazas de Enfermería y las de médicos. La plantilla de Enfermería es ínfima y además se prevé asignarle más funciones de las que ya tiene", apuntan. 

Problemas para encontrar un sustituto de Carrera


Otra de las razones que ha motivado la dimisión de Carrera es el "desacuerdo respecto a las sustituciones que se van a hacer en Enfermería este verano". Y es que, en esta época del año, la población cántabra aumenta, pero la mitad del personal de Enfermería se marcha de vacaciones y "sin las sustituciones adecuadas no se puede hacer frente a la demanda asistencial".

Estas fuentes aseguran que el SCS está teniendo problemas en encontrar un sustituto para Carrera, "ya que ningún enfermero quiere trabajar bajo el mando de la Dirección Médica y sin independencia". 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.