17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

El Hospital Virtual Valdecilla usará tecnología 3D en prótesis y cirugía

El Hospital Virtual Valdecilla presenta un plan para usar tecnología en 3D en cirugías complejas y prótesis

La consejera de Sanidad, María Luisa Real.
El Hospital Virtual Valdecilla usará tecnología 3D en prótesis y cirugía
lun 26 junio 2017. 12.10H
Redacción
El Consejo de Administración del Hospital Virtual Valdecillao se ha reunido para hacer balance de la actividad desarrollada durante el primer semestre y para presentar un nuevo proyecto para aplicar la tecnología en 3D en cirugías complejas y en la impresión de prótesis.
 
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha presidido la reunión de este consejo, en la que se ha informado del incremento de actividad del Hospital, que sigue implantando nuevos programas y formando a profesionales de España, Europa y Latinoamérica. El último país en incorporarse ha sido Perú, cuyos profesionales sanitarios ya reciben formación en simulación clínica, según destaca el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
 
Además, en la reunión se ha presentado un nuevo proyecto de innovación para implementar la tecnología digital en 3D en la planificación de cirugías complejas y en la impresión de prótesis personalizadas, que el Hospital va a poner en marcha en breve.
 
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.