19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El Hospital de Laredo adquiere la condición de 'universitario'

La iniciativa es un acuerdo entre la Universidad de Cantabria y el Servicio Cantabro de Salud

Exteriores del Hospital de Laredo.
El Hospital de Laredo adquiere la condición de 'universitario'
mié 31 mayo 2017. 12.40H
Redacción
El Hospital Comarcal de Laredo se incorpora como centro de docencia e investigación universitarias, gracias al convenio firmado por el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) recoge este miércoles este acuerdo por el que el Hospital de Laredo se suma al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y al Hospital Comarcal Sierrallana para ser centros de formación de personal sanitario.

Ambas partes entienden que esta modificación pretende “potenciar el carácter universitario de la totalidad de dispositivos de atención especializada del Servicio Cántabro de Salud y, por otro lado, constituyen una apuesta decidida por incorporar la atención primaria al entorno universitario”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.