Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:25
Autonomías > Cantabria

El Colegio de Médicos de Cantabria reconoce a sus profesionales veteranos

Se han impuesto las insignias de oro a nueve médicos cántabros con más de 50 años de colegiación

Foto de familia de los asistentes al acto de entrega de Medallas de Médicos Jubilados.
El Colegio de Médicos de Cantabria reconoce a sus profesionales veteranos
Redacción
Sábado, 16 de diciembre de 2017, a las 20:50
El Colegio de Médicos de Cantabria celebró su tradicional comida de Navidad con los médicos jubilados el sábado día 16 de diciembre, en donde los colegiados Ubaldo Sánchez González; Juan Manuel Ramírez Blanco; José Carlos Fernández-Escalante Moreno; José García Miera; Enrique Alonso Espiga; José Miguel Diez Santos; Juan Francisco Diez Manrique; José  Antonio Prieto Solís y Germán Torre Fernández, recibieron las insignias de oro por los 50 años de colegiación.
 
Asimismo, también se entregaron los diplomas de colegiados honoríficos a los colegiados que han cumplido los 70 años de edad. Al acto de entrega de las insignias asistió la alcaldesa de Santander, Gema Igual y el vicepresidente primero de la Organización Médica Colegial y ex presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo.
 
El acto comenzó con una misa en la Catedral de Santander, para continuar con el acto de entrega de las insignias y posterior almuerzo de hermandad en el Hotel Bahía de Santander.
 
Tanto el presidente del Colegio de Médicos como el Vocal de los Médicos Jubilados, Javier Hernández de Sande y Fernando de la Torre, respectivamente, felicitaron a los médicos jubilados, "pues es una forma de reconocer vuestros valores, que habéis desarrollado a lo largo de vuestra carrera profesional como el altruismo, disciplina, y compromiso, y siempre anteponiendo el bienestar del paciente a cualquier otro. Ya sabéis que los Colegios, y vosotros como miembros de ellos, jugáis un papel esencial y los médicos tenemos la capacidad de estar más unidos a nuestros pacientes", resaltó Javier Hernández de Sande.
 
Igualmente, el presidente del Colegio de Médicos destacó que el colectivo de los médicos jubilados representa el 10% del total de los profesionales sanitarios y reiteró la necesidad de una jubilación gradual, progresiva y voluntaria, tal y como existe en otras comunidades.

Nuevos programas del Colegio
 
Asimismo, durante su intervención destacó los programas que ha puesto en marcha el Colegio de Médicos, tales como el Programa Paime; el Programa Contra las Agresiones a los profesionales sanitarios, en donde resaltó que el Colegio de Cantabria ha sido pionero en España en poner en marcha la figura de Interlocutor Policial Territorial Sanitario para erradicar las agresiones a los profesionales sanitarios; los Programas de Cooperación con los más necesitados; el Aula de Simulación Clínica, con lo que el Colegio de Médicos de Cantabria continúa impulsando la formación médica continuada de sus profesionales como uno de los pilares básicos para consolidar un sistema sanitario de calidad y excelencia en la región. Y por último, anunció que en breve se presentará la nueva página web del Colegio.
 
Por último, el vocal de los médicos jubilados anunció que se está trabajando en la creación de una organización que reúna a este colectivo para la realización de actividades de ocio y prestar ayuda mutua entre sus miembros.

Por su parte, el presidente de la Fundación del Colegio de Médicos Doctor Marino Marina, entregó al estudiante de Medicina Ignacio Santiago Setién, el diploma de Premio Extraordinario al Mejor Expediente Académico en Medicina correspondiente al año 2017.
 
El presidente de la Fundación del Colegio agradeció a la Junta Directiva del Colegio la participación de este acto "brillante y cordial" para cumplir con la "obligación" de entregar "a quien ya es nuestro compañero", el merecido Premio que la Fundación le dona, al haber obtenido este éxito, y que este año ha correspondido a Ignacio Santiago Setién, joven de 24 años, al que felicitó públicamente.
 
Por último, el doctor Marino Marina animó al estudiante de Medicina, "a que tanto en el ejercicio de la profesión, como en el comportamiento ético que exige, junto a otros buenos compañeros, seas ejemplo y reflejo de los formados en nuestra Facultad, y a la vez seas nuestro embajador permanente ante la sociedad, pues creo que siempre, estés donde estés, guardarás un grato recuerdo de los años pasados en Cantabria", subrayó el presidente de la Fundación del Colegio.