Este miércoles se celebra el Día Mundial del Farmacéutico



24 sep 2013. 16.28H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
La práctica totalidad de las farmacias de Cantabria se encuentra informatizada y cuenta con sistemas informáticos de información sobre medicamentos y productos de salud, como la Base de Datos del Conocimiento Sanitario, Bot PLUS. En la actualidad, en Cantabria el 98 por ciento de las farmacias ya dispensan mediante receta electrónica.

Marta Fernández-Teijeiro.

Así lo ha destacado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria en un comunicado de prensa con motivo de la celebración, este miércoles, del Día Mundial del Farmacéutico, centrado este año en el papel que tiene en el uso de los medicamentos.

Bajo el lema ‘Tu farmacéutico se compromete contigo’, se van a destacar durante este día cinco compromisos que la profesión farmacéutica ha adquirido con la sociedad cada día: “Con tus medicamentos; con tu salud; contigo, en cualquier lugar y momento; con la sostenibilidad del sistema sanitario y con las nuevas tecnologías”.

Según ha explicado Marta Fernández-Teijeiro, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, el primer compromiso del farmacéutico, ‘Con tus medicamentos’, fomenta el uso responsable de los medicamentos y contribuye a la adherencia a los tratamientos, por muy complejos que sean.

Fernández-Teijeiro ha destacado además que el farmacéutico está presente en toda la vida del medicamento, desde el proceso de investigación y desarrollo, producción, distribución hasta la dispensación en la farmacia comunitaria o farmacia hospitalaria.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.