26 de julio de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 14:45
Autonomías > Cantabria

Dimite la directora del Observatorio de Salud al mentir sobre su currículum

La socialista cántabra Estela Goikoetxea había abierto el acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz

Estela Goikoetxea.
Dimite la directora del Observatorio de Salud al mentir sobre su currículum
Redacción
Miércoles, 29 de marzo de 2017, a las 10:30
La socialista Estela Goikoetxea ha dimitido como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, órgano vinculado a la Fundación Marqués de Valdecilla y dependiente de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional.
 
Se da la circunstancia de que Goikoetxea había participado en la apertura del acto de presentación de la candidatura de la líder socialista andaluza Susana Díaz a la secretaría general del PSOE el pasado domingo. Lo hacía en representación de los jóvenes formados que, en buena medida, padecen una situación laboral precaria o se ven forzados a emigrar, e intervino junto a ‘pesos pesados’ como Antonio Balmón, Matilde Fernández y Eduardo Madina.
 
La hasta ahora directora del Observatorio ha presentado ahora su dimisión a raíz de una información publicada en el digital hipertextual.com en la que se develaba que había incluido en su currículum datos inciertos sobre su formación académica. En concreto, Goikoetxea, que también es vocal del Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Cantabria y secretaria de Medio Ambiente de Juventudes Socialistas de España, indica en su curriculum ser licenciada en Biotecnología.
 
Tras conocerse que no finalizó esos estudios, la propia Goikoetxea lo ha admitido y ha presentado de manera inmediata su dimisión como directora del organismo público. “Es cierto que no finalicé mis estudios de Biotecnología, a pesar de lo que figura en mi propio currículo”, ha indicado, antes de precisar que “el resto de información” acerca de su experiencia académica “sí se corresponde a la realidad”.
 
Ha agradecido “la confianza que depositaron en mi trabajo”, así como la “oportunidad” que desde el departamento de Sanidad, que dirige María Luisa Real, le dieron para “colaborar con grandes profesionales que, con su labor, realizan un ejemplar servicio a todos los cántabros”. “A esos profesionales, a mi familia y al conjunto de la ciudadanía les pido profundamente disculpas por el error que he cometido”, concluye su comunicado.