El presidente cántabro asegura que se está discutiendo con los ministerios implicados



21 feb. 2012 13:24H
SE LEE EN 1 minuto

Ignacio Diego.

Redacción. Santander
El presidente regional, Ignacio Diego, ha confiado en encontrar “a corto plazo” la solución que se negocia con el Estado para el pago del sobrecoste de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre la marcha de las negociaciones para reclamar la deuda que el Gobierno central tiene con la comunidad autónoma.

Diego ha explicado que se está discutiendo con los distintos ministerios implicados y ha reiterado que dentro de esa deuda la “prioridad” es la financiación íntegra del Plan Director de Valdecilla. Según dice, hay un diálogo “abierto y permanente para argumentar, razonar y fundamentar la necesidad de que el Estado cumpla” con el pago total de las obras. “Y quiero pensar que se avanza y que habrá una solución a corto plazo”, ha apostillado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.