Es uno de los objetivos marcados por las Estrategia del SNS



18 jul. 2012 13:13H
SE LEE EN 1 minuto

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

Redacción. Santander
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la orden por la que se crea el sistema de información sobre enfermedades raras de la Comunidad, cumpliendo así una de las líneas marcadas en la Estrategia en Enfermedades Raras del Sistema Nacional de Salud para mejorar la información disponible sobre enfermedades raras y los recursos disponibles para su atención. El sistema será gestionado por la Dirección General competente en materia de atención sanitaria.

El Sistema de Información sobre Enfermedades Raras (SIER) nace con el objetivo de cubrir las necesidades de información epidemiológica sobre enfermedades raras, incluyendo anomalías congénitas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma, proporcionando información de validez contrastada sobre la incidencia y prevalencia de las mismas, favoreciendo el análisis de los factores asociados, proveyendo indicadores que posibiliten la comparación de la situación en la Comunidad de Cantabria con otros territorios y facilitando la información necesaria para orientar la elaboración y evaluación de las diferentes actividades a realizar.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.