20 may 2019 | Actualizado: 13:10

CCOO y UGT desaprueban el acuerdo de Primaria en Cantabria

Destacan la necesidad de un cambio integral en este nivel asistencial

María Luisa Real, consejera de Sanidad.
CCOO y UGT desaprueban el acuerdo de Primaria en Cantabria
jue 11 abril 2019. 18.20H
CCOO y UGT no aprueban el acuerdo que ha sido firmado entre la Consejería de Sanidad y CSIF y ATI en la mesa sectorial que se celebró este miércoles porque el modelo "no atiende" las necesidades de todos los profesionales de la ni de la población en Cantabria.

Arantxa Cossío, secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO, ha destacado que el acuerdo de recuperación progresiva de las 35 horas en la sanidad cántabra debería ser para todos los profesionales del Servicio Cántabro de Salud "sin excepciones".

En este sentido, ha destacado que el acuerdo que han firmado es "un parche temporal, ya que no soluciona el problema que tiene la Atención primaria", un nivel asistencial que según Cossío "necesita un cambio integral" que pueda resolver los problemas generales.

Es más, la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO ha apuntado la necesidad de un nuevo modelo que contemple "medidas de promoción de la salud y prevención". Al mismo tiempo que ha remarcado que en el Servicio Cántabro de Salud "faltan profesionales", una de las medidas que podría dar más oxígeno a la Primaria cántabra.

Uno de los desacuerdos entre CCOO y la Consejería ha sido en referencia al desarrollo de programas especiales con un elevado coste económico. Desde el sindicato han destacado la necesidad de apostar por las condiciones laborales de los trabajadores, la optimización de los recursos y la generación de un empleo estable y de calidad. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.