Cantabria tendrá un modelo integral que coordine la atención sociosanitaria

El objetivo de la estrategia es potenciar la funcionalidad y efectividad de los servicios sociosanitarios en la región

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.
Cantabria tendrá un modelo integral que coordine la atención sociosanitaria
jue 23 mayo 2019. 12.30H
La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución por la que se aprueba la Estrategia de Coordinación para la Atención Integrada Social y Sanitaria 2019-2022, que entrará en vigor este viernes.

El objetivo estratégico de este plan es definir un modelo de gobernanza social y sanitario coordinado para la prestación de una atención integral y centrada en la persona, sustentado en niveles de intervención y ejecución macro, meso y micro.

Según señala la resolución, el Gobierno de Cantabria ha apostado por un modelo de integración de la atención a las necesidades sociales y sanitarias de las personas con perfil sociosanitario, derivadas de procesos crónicos y complejos, en el que cada sistema, sanitario y social, aporten coordinadamente los recursos y profesionales que permitan dar la respuesta más ajustada y eficiente a cada caso individual y asegurando de forma eficiente la continuidad de los cuidados.

Acuerdo entre consejerías


Para ello, las consejerías de Sanidad y de Universidades e investigación, Medio Ambiente y Política social han elaborado la Estrategia de coordinación para la atención integrada social y sanitaria 2019-2022 como documento estratégico que permita avanzar y trabajar conjuntamente dentro de un mismo marco y modelo de actuación con este objetivo común.

Los objetivos específicos de la estrategia son potenciar la funcionalidad y efectividad de los servicios, frente a la rigidez de las estructuras en la organización de recursos; promover que la atención y los cuidados se realicen en función de los niveles de complejidad de las personas, que se produzcan sin interrupciones en el proceso de atención y se desarrollen, manteniendo a la persona en su entorno habitual; e impulsar la evaluación de manera continua e integral, tanto de las necesidades de la persona, como de la coordinación efectiva entre sistemas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.