22 de agosto de 2017 | Actualizado: Lunes a las 19:30
Autonomías > Cantabria

Cantabria reanuda la vacunación de la tos ferina a los 6 años

Se recupera el calendario vacunal infantil anterior y dará las dosis de recuerdo con carácter retroactivo

La directora de Salud Pública, Virginia Ruiz.
Cantabria reanuda la vacunación de la tos ferina a los 6 años
Redacción
Miércoles, 05 de abril de 2017, a las 18:10
La vacuna de la tosferina volverá a administrarse a toda la población infantil de Cantabria desde este mes y con carácter retroactivo para aquellos niños y niñas que, desde septiembre de 2015 y por problemas de abastecimiento en toda Europa, no recibieron la dosis de recuerdo a los seis años.

La Dirección General de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad, ha enviado una instrucción a los profesionales del Servicio Cántabro de Salud (SCS) informando de la reanudación del suministro de la vacunas trivalente frente a la difteria, tétanos y tosferina a los seis años y la de difteria y tétanos de los 14 años.
 
La recuperación del calendario vacunal coincide con el fin de los problemas de stock de estas vacunas a nivel internacional y se produce después de que el Ministerio de Sanidad haya adquirido nuevas unidades para solucionar estos problemas.
 
Desde Salud Pública se indica que aquellas familias con hijos pendientes de completar su calendario vacunal ya pueden solicitar cita con su centro de salud para que les sean suministradas estas vacunas. Se calcula que los menores en esta situación suman unos 5.500.