La mayoría de los puestos se ubican en Santander, mientras que el resto se distribuyen en Torrelavega y Laredo

Cantabria publica la lista de cardiólogos que han logrado plaza en el SCS
Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad.


09 feb 2021. 12.10H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad ha publicado este martes el listado de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Facultativo Especialista de Área de Cardiología en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Se trata de un total de 21 vacantes que han sido adjudicadas, de las cuales 16 se ubican en Santander, 4 en Torrelavega y 1 en Laredo.

- Acceda aquí a la lista completa -

Quienes han conseguido la plaza disponen de 20 días para entregar la siguiente documentación: fotocopias compulsadas del DNI, certificación o título académico exigido para su participación en estas pruebas selectivas, certificado de la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento emitido por los Servicios de Prevención que indique la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud y Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales.


El SCS cambia la contratación temporal para favorecer la conciliación


Recientemente, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha modificado las instrucciones de contratación temporal para favorecer la conciliación familiar.

El cambio implica que, a partir de ahora, los inscritos en la bolsa de empleo temporal del SCS que estén disponibles, pero en período de disfrute del permiso de maternidad, paternidad, adopción o acogimiento “podrán aceptar la oferta laboral sin prestar servicios efectivos, siempre y cuando tengan reconocida la prestación correspondiente. La persona candidata comenzará a trabajar una vez finalizado el permiso”, explican desde el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.