La mayoría de las plazas se distribuyen entre Santander y Laredo

Cantabria nombra personal estatutario en Medicina Interna y en Digestivo
Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad.


12 abr 2021. 11.20H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad ha publicado este lunes dos resoluciones por la cual hace público el nombramiento de personal estatutario fijo en la categoría estatutaria de facultativo especialista de Área de Medicina Interna y de Especialista de Área de Aparato Digestivo en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de  Cantabria y adjudicación de las plazas ofertadas.

En Medicina Interna han obtenido plaza un total de 16 aspirantes, distribuyéndose la mayoría de ellas entre Santander y Laredo. En el caso de Especialista de Área de Aparato Digestivo tan solo se ha adjudicado una plaza en Laredo. El destino adjudicado tendrá carácter definitivo. 

Cantabria entra en alerta 3 por la subida de ingresos en la UCI


Cantabria ha alcanzado este lunes el nivel de alerta 3 por Covid, con una incidencia acumulada a 14 días de 161 casos por cada 100.000 habitantes y una ocupación hospitalaria del 6 por ciento.

Así lo ha anunciado la Consejería de Sanidad en su perfil de Twitter, que además señala que la incidencia a siete días es de 90 casos por cada 100.000 habitantes y la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se sitúa en el 15,9 por ciento. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.