Cantabria nombra a Juan José Sánchez Asensio subdirector de Salud Pública

En febrero fue designado como nuevo presidente del Foro Sanitario de la región

Juan José Sánchez Asensio.
Cantabria nombra a Juan José Sánchez Asensio subdirector de Salud Pública
mié 08 julio 2020. 11.45H
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este miércoles la resolución por la que se nombra a Juan José Sánchez Asensio como subdirector general de Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. La convocatoria de esta plaza llevaba publicada desde el pasado 17 de febrero.

--- Consulte aquí la resolución del Boletín ---

El Foro Sanitario de Cantabria, que engloba a todos los colegios profesionales del ámbito de la salud, nombró el pasado mes de febrero como nuevo presidente a Sánchez Asensio, presidente del Colegio de Veterinarios de Cantabria, sustituyendo a su homóloga en el Colegio de Enfermería, Rocío Cardeñoso.

El encuentro aprobó por unanimidad este relevo y ha establecido sus objetivos para este año, que pasan por poner en marcha campañas de salud y trabajar por el desarrollo de la implantación de la colegiación obligatoria en todas las profesiones sanitarias.

Asimismo, en el año 2013, la candidatura conjunta liderada por Sánchez Asensio ganó por amplia mayoría de votos en las elecciones celebradas para renovar la Junta de Gobierno del Colegio Oficial Veterinario de Cantabria, frente a la presentada por Cristina de Olano Vallina.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.