La Consejería de Sanidad ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) el aval para decretarlo

Cantabria fija el toque de queda de 1.00 a 6.00 horas en 53 municipios
Miguel Rodríguez.


14 jul 2021. 12.20H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad de Cantabria publicará este miércoles una resolución que establece la limitación de movilidad (toque de queda) entre la 1.00 y las 6.00 horas en 53 de los 102 municipios cántabros, entre ellos los más grandes, aunque esa medida tendrá que ser autorizada por los órganos judiciales. Siguiendo a la Comunidad Valenciana, y ante el anuncio de que no se descartaba ninguna medida, ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) el aval para decretarlo.

Al mismo tiempo, la Comunidad limitará desde mañana jueves la venta de alcohol para el consumo en el exterior a partir de las 20.00 en todos los establecimientos comerciales de la región, según ha anunciado en rueda de prensa el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Esa segunda medida tiene una "duración indefinida" y dependerá de la evolución epidemiológica en Cantabria, que es ahora de 527 casos por 100.000 habitantes en 14 días, mientras que el denominado "toque de queda" durará 14 días, aunque está a la espera de la autoridad judicial, según ha insistido el consejero.


SIgue aumentando la incidencia


Cantabria ha registrado este martes un nuevo aumento en la incidencia acumulada a 14 días y sigue con una cifra de contagios de coronavirus diarios superior a los 200, concretamente con 224 nuevos ayer, que son 28 menos que el día anterior. Sin embargo, el número de hospitalizados se mantiene en el mismo nivel, con 53 pacientes, de los que cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así el índice de ocupación hospitalaria sigue en el 4,3 por ciento y el de las UCI en el 5,4 por ciento, lo que mantiene a la comunidad en el nivel 1 de alerta (riesgo bajo)

De los ingresados, 40 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, incluidos los cinco en UCI; mientras hay nueve en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega y cuatro en el de Laredo. Por su parte, la incidencia a 14 días es ya de 527 casos por cada 100.000 habitantes, cinco casos más que el domingo; mientras que a siete no varía y se mantiene a 282 casos, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.