16 dic 2018 | Actualizado: 12:40

Cantabria facilita el acceso a historias clínicas a afectados de iDental

La Consejería está realizando el inventario e identificación de dicha documentación tras el cierre y abandono del local

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria.
Cantabria facilita el acceso a historias clínicas a afectados de iDental
lun 20 agosto 2018. 12.20H
Redacción
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria permitirá que los afectados de iDental puedan acceder a las historias clínicas recogidas en el local de Santander, documentación que se está procediendo a identificar, inventariar y clasificar tras el cierre y el abandono del local por la entidad.

La custodia de dicha documentación fue asumida por parte de la Consejería de Sanidad tras comunicárselo al juzgado competente del caso. Una vez identificada y clasificada toda la documentación, Sanidad ha anunciado que la pondrá a disposición de las personas afectadas que lo soliciten.


Procesos judiciales


Con esta iniciativa, la Consejería de Sanidad persigue facilitar y agilizar que las personas afectadas puedan disponer de la documentación relativa a su historia clínica, para su uso tanto en los procesos administrativos y judiciales en marcha, como para continuar el tratamiento o resolver aspectos clínicos.

De esta forma, se da solución a una de las peticiones expresadas por los representantes de los pacientes afectados por el cierre de las clínicas iDental, en los contactos mantenidos con la administración sanitaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.