Cantabria cubre una plaza de Pediatría con un médico de Familia

El PP señala que ha habido un serio problema de planificación por parte de la Consejería durante la legislatura

La gerente del Servicio Cántabro de Salud, María Luisa Real.
Cantabria cubre una plaza de Pediatría con un médico de Familia
jue 21 febrero 2019. 12.30H
Un médico de familia atenderá desde este jueves la vacante de pediatría en el centro de salud de Santa Cruz de Bezana hasta que se cubra la plaza, por lo que vuelven a abrirse para nuevas citas las agendas de este servicio.

Así lo ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento, que ha explicado que esta solución se ha tomado tras las gestiones realizadas por el equipo de gobierno y la misma "es similar" a la adoptada en otros centros de salud con la misma situación.

De esta manera, según ha explicado, siguen asistiendo con normalidad las dos pediatras actuales y la vacante que quedó libre por jubilación de la profesional que cubría la plaza, será atendida de forma permanente por un médico de familia, con funciones en el servicio de pediatría, hasta que pueda ser cubierta por un pediatra.

Según el Ayuntamiento, desde Sanidad se ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la población, ya que, cuando no están disponibles pediatras en el área de atención primaria, el médico de medicina familiar y comunitaria "está perfectamente preparado y capacitado para atender a los niños".

Cada una de las tres plazas existentes en el servicio de pediatría del centro de salud de Bezana tiene asignados 1.000 niños por plaza, quedando de esta manera restituido el servicio con normalidad.


Solución de emergencia


En relación con este tema, el PP en el Ayuntamiento de Piélagos ha mostrado su satisfacción por "haber podido encontrar una solución de emergencia" para la falta de pediatras en el municipio que, "aunque no soluciona el problema, al menos sirve para encaminarnos a una solución satisfactoria para las familias".

De esta manera, según dice, no se paralizarán las revisiones, que "llevan ya 2 meses de retraso".

Sin embargo, ha lamentado "la actitud" de la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, que, según dice, en dos meses "ha sido incapaz de mover un dedo por la solución" alegando que era un problema del Gobierno de Cantabria o del alcalde de Bezana.

Para el PP, a pesar de "la buena disposición" de la gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Alicia Gómez, "es evidente que hay un serio problema de planificación por parte de la Consejería, y no es algo de ahora sino de toda esta legislatura".

Por ello, ha señalado que estarán "vigilantes" ante el cumplimiento de los compromisos de la Gerencia del SCS, "comprometiéndonos nosotros a trasladar a su vez tranquilidad a los padres afectados".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.