19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Cantabria crea la categoría de educador social en instituciones sanitarias

Su función será la de acompañar y apoyar al paciente y sus familiares y servir de enlace con el equipo asistencial

Julián Pérez Gil, gerente del Servicio Cántabro de Salud.
Cantabria crea la categoría de educador social en instituciones sanitarias
lun 22 enero 2018. 11.40H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha creado la categoría de técnico medio educador social en el ámbito de las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud (SCS). La orden de creación de dicha categoría se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Este personal se ocupará de los servicios de acompañamiento y apoyo al paciente y sus familiares, y de ser el elemento armonizador de las relaciones entre pacientes y el equipo asistencial de las instituciones sanitarias del SCS. En este sentido, la orden establece que el ámbito funcional "será el adecuado a las competencias y capacidades propias del título de Grado en Educación Social o equivalente", cuya posesión es requisito indispensable para acceder a la categoría.

La categoría perteneciente al Grupo A, Subgrupo A2, clasificada como personal estatutario de gestión y servicios, y le será de aplicación el régimen jurídico previsto en la Ley del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, incluido el de retribuciones. Los importes y la estructura retributiva de las plazas de la categoría están recogidas en el Anexo I de la orden citada.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.