Cantabria crea el Comité General de Tumores y estructura su Red Oncológica

Esta nueva comisión se configura como órgano colegiado de carácter consultivo

Benigno Caviedes, gerente del SCS.
Cantabria crea el Comité General de Tumores y estructura su Red Oncológica
mié 29 mayo 2019. 10.30H
La Consejería de Sanidad ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la creación y regulación del Comité General de Tumores, así como estructuración de la Red oncológica a través de los diferentes Subcomités Específicos de Tumores, que del mismo dependan, en el ámbito del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Esta nueva comisión y sus Subcomités Específicos de Tumores se configuran como órganos colegiados de carácter consultivo, de asesoramiento y de apoyo a la Dirección Gerencia del SCS en materia de diagnóstico y tratamiento del cáncer, según se desprende de la resolución.

Su finalidad será impulsar las medidas tendentes a la mejora de la equidad, la calidad y la eficiencia en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en el SCS. "A estos efectos deberá atenderse, de manera particular, a la información derivada de los programas de cribado, claves del diagnóstico precoz", sostiene el anuncio publicado en el BOC.

Red Oncológica


Por su parte, el trabajo en Red Oncológica se establece como "una herramienta de coordinación operativa" entre el Comité General de Tumores, los diferentes Subcomités Específicos de Tumores y los profesionales que participan en la atención a los pacientes con cáncer.

Las sesiones oncológicas en Red, en las que participan profesionales sanitarios de todas las Gerencias de Atención Especializada y de Atención Primaria sustituirán, de manera progresiva, "a las sesiones oncológicas multidisciplinares de cada Gerencia de Atención Especializada".

La incorporación y el desarrollo del trabajo en Red Oncológica por parte de los diversos profesionales sanitarios que se integren en la misma, pertenecientes a diferentes centros y servicios del SCS, se realizará de manera progresiva.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.