El ejecutivo cántabro todavía no tendría ningún sustituto para ocupar el cargo en el SCS

Cantabria cesa a Trinitario Pina Murcia de su cargo en Asistencia Sanitaria
Trinitario Pina Murcia, subdirector de Asistencia Sanitaria del SCS.


21 oct 2021. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial de Cantabria ha hecho público este jueves el cese de Trinitario Pina Murcia, como subdirector de Asistencia Sanitaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS). A propuesta del consejero de Sanidad cántabro, Miguel Javier Rodríguez, este cese se ha tratado en el Consejo de Gobierno, acordando suspender de sus funciones al subdirector de Asistencia Sanitaria con efectos desde hoy.

Según fuentes de Redacción Médica, el ejecutivo cántabro todavía no tiene ningún sustituto para ocupar el cargo que desde 2019 ocupaba Trinitario Pina. 

El que fuera director del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla fue nombrado tras la dimisión de María Ángeles Villanueva. Previa a su nombramiento oficial, Pina ya había asumido las funciones del cargo motivadas por el cambio de gobierno en la región. En noviembre de 2020 también sustituyó en sus funciones a la hasta entonces gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez.

¿Cuál ha sido su trayectoria antes de llegar al cargo?


Trinitario Pina es licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Tras su formación universitaria realizó la especialidad de reumatología en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, centro del que sería director en 2016. Además ha trabajado en los hospitales San Juan de Alicante, Torrevieja y Elche.

A su formación añade un Master Universitario en Bioingeniería por Universidad Miguel Hernández de Elche y el Master en Dirección Médica y Gestión Clínica de la Escuela Nacional de Sanidad/Instituto de Salud Carlos III. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.