Cantabria busca director para su Observatorio de Salud Pública

El responsable deberá velar para que el centro sea referente en investigación y docencia

Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad.
Cantabria busca director para su Observatorio de Salud Pública
vie 21 febrero 2020. 11.50H
Àlex Lázaro
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha convocado el puesto de director del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, que depende de la Gerencia de la Fundación Marqués de Valdecilla, según ha sido publicado en el boletín de la comunidad.

--Acceda aquí a las bases de la convocatoria--

El Observatorio es una unidad de análisis, investigación e información sobre la situación real de la salud pública en Cantabria que fue creada en 2005 por el patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla.

Las líneas estratégicas que deberá tomar en consideración el futuro director son las siguientes: que el órgano sea un centro de inteligencia y análisis de la propia Consejería de Sanidad; que sea un centro referencia en cuanto a la investigación y docencia en el ámbito de la salud pública; y, por último, que sea una plataforma de participación para ciudadanos, pacientes y asociaciones de pacientes.

Cabe señalar que el futuro director se regirá por una "relación laboral de carácter especial de alta dirección y con una retribución de 51.067,22 euros brutos al año", según se puede leer en la disposición. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.