Cantabria avanza una nueva OPE sanitaria con 320 plazas disponibles

Según los datos que han remitido a UGT en la mesa sectorial, serían 281 de nuevo acceso y 39 por promoción interna

Celia Gómez, gerente del SCS.
Cantabria avanza una nueva OPE sanitaria con 320 plazas disponibles
jue 10 diciembre 2020. 19.20H
La Mesa Sectorial de Sanidad del Servicio Cántabro de Salud (Scs) se ha reunido este jueves con los agentes sociales para avanzar en la oferta de empleo público (OPE) del año 2021 que correrá a cargo de los presupuestos anunciados hace unas semanas, que suponían un aumento del 22 por ciento en la partida destinada al gasto en personal. 

Según los datos del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), la consejería de Salud esta trabajando en una OPE de 320 plazas. De ellas, 281 van destinadas a cubrir la tasa de reposición y las 39 restantes corresponden al acceso por promoción interna. A su vez, se reservan 23 plazas para personas con discapacidad (20 turno libre y 3 promoción interna). 



Desde UGT han mostrado su malestar ante esta propuesta, ya que "aún no se han convocado ni siquiera las del 2018 y ni siquiera sabemos nada de las que están pendientes de resolver, cuando hay comunidades que en un año tienen todo el procedimiento resuelto".  Por ello, el sindicato reivindica que se saquen a oferta de empleo público aquellas categorías que nunca han sido ofertadas.

En la mesa sectorial también se ha tratado el concurso de traslados, que, según informa el sindicato, será para las categorías de Médicos de Familia y Pediatras de Atención Primaria. En materia laboral, también se ha tratado la compensación por el exceso de jornada a la que se han visto sometidos el personal del Scs. Desde la consejería han trasladado a los sindicatos que "lo van a estudiar". Ante esta respuesta, los sindicatos le han recordado a la consejería que "estamos en diciembre y que han tenido tiempo más que suficiente para haberlo estudiado y no esperar a diciembre y decirnos que o van a estudiar. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.