Cantabria aprueba un ingreso 'extra' para sus trabajadores de sanidad

Se trata del 0,20 y el 0,25 por ciento correspondiente a 2017 y 2018

Celia Gómez, gerente del SCS.
Cantabria aprueba un ingreso 'extra' para sus trabajadores de sanidad
vie 17 enero 2020. 17.10H
La Gerencia y el comité de empresa del Servicio Cántabro de Salud (SCS) han firmado el acuerdo por el que "el que se determina el reparto del fondo del 0,20 por ciento y 0,25 por ciento de masa salarial correspondiente a los ejercicios 2017 y 2018 para el personal laboral de Instituciones SCS", según han confirmado fuentes sindicales a Redacción Médica.

Como requisitos, se ha establecido que el personal en servicio debe estar en activo y su nombramiento debe haberse realizado con anterioridad al 30 de noviembre de 2019 y "siempre que haya prestado servicios de manera continuada en el Servicio Cántabro de Salud durante los seis meses naturales inmediatamente anteriores a dicha fecha".

Además, todo ello está condicionado "a la superación de una actividad formativa con una carga lectiva estimada de 21 horas, en alguna de las siguientes materias: igualdad de género, prevención de riesgos laborales, capacidades digitales o salud pública", según han adelantado las fuentes sindicales presentes en la reunión.

Por último, desde CCOO también han señalado que "la cuantía individual que perciba cada empleado será el resultado de la división de la cantidad consignada en el fondo de 84.186 euros. Este monto se dividirá por el número de empleados incluidos en el ámbito de aplicación del presente Acuerdo y su abono en el ejercicio 2020". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.