Cantabria aprueba la acreditación de su prescripción enfermera

Los profesionales deberán contar mínimo con un año de experiencia y hacer un curso de adaptación

María Luisa Real, consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria.
Cantabria aprueba la acreditación de su prescripción enfermera
jue 06 junio 2019. 11.00H
La Consejería de Sanidad ha publicado este jueves una resolución en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) por la que se aprueba que el personal de enfermería del Servicio Cántabro de Salud (SCS), tanto para cuidados generales como para cuidados especializados, pueda indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

La persona titular de la Dirección General competente en materia de ordenación sanitaria de los centros sanitarios será la responsable de otorgar la acreditación de las enfermeras y enfermeros para que puedan dispensar fármacos.

Asimismo, la obtención de este permiso "no supondrá para los profesionales una modificación de su puesto de trabajo, sin perjuicio de que pueda ser valorada como mérito para la provisión de puestos de trabajo cuando así lo prevea la normativa correspondiente", según se desprende de la resolución.

Requisitos


Para poder obtener la acreditación, los enfermeros deberán contar con, al menos, un año de experiencia y superar un curso de adaptación adecuado ofrecido por la Administración sanitaria de manera gratuita.

Además, serán los propios interesados quienes presentarán la solicitud para obtener la acreditación, de modo que no será de carácter obligatorio sino voluntario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.