Cantabria aprueba la ampliación de permisos y la subida de sueldo del 0,3%

La comunidad autónoma ha oficializado también una OPE sanitaria con 320 plazas

Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad.
Cantabria aprueba la ampliación de permisos y la subida de sueldo del 0,3%
jue 31 diciembre 2020. 11.00H
Cantabria aprueba la Oferta de Empleo Público ordinaria de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma para el año 2020 y autorización de la convocatoria de los correspondientes procesos de selección.

Según describe el Boletín Oficial de la Comunidad, la OPE comprende un total de 320 plazas correspondientes a los Subgrupos A1, A2, C2 y Agrupaciones Profesionales. De dichas plazas, 281 resultan de la aplicación de la tasa de reposición y 39 se ofertan para su cobertura mediante promoción interna. 

Además, se autoriza la ampliación del periodo de disfrute de vacaciones y permisos al personal de Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, que ha provocado tomar medidas extraordinarias en los centros sanitarios, entre las que se encuentran, la reordenación de la actividad asistencial, que ha requerido la reasignación de efectivos para garantizar el mayor número de profesionales disponibles para la atención sanitaria de emergencia.

Así, el personal de las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud podrá disfrutar de las vacaciones, días por asuntos particulares y días adicionales por antigüedad hasta el 31 de marzo de 2021."El presente Acuerdo tiene carácter excepcional y será de aplicación únicamente para las vacaciones y permisos generados en el ejercicio 2020", concisa el Boletín.


Subida de sueldo del 0,3%


Por último, se ha publicado en el BOC del "Acuerdo por el que se determina el reparto del fondo del 0,30 por ciento de masa salarial correspondiente al ejercicio 2019 para el personal estatutario de Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.