Cantabria anuncia los aspirantes que han superado la OPE de Enfermería

Un total de 40 profesionales han superado las pruebas

Benigno Caviedes, gerente del SCS, y María Luisa Real, consejera de Sanidad.
Cantabria anuncia los aspirantes que han superado la OPE de Enfermería
vie 01 marzo 2019. 11.30H
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha publicado este viernes en el BOC la resolución por la que se hace pública la relación definitiva de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a la categoría estatutaria de enfermero en las instituciones sanitarias de Cantabria.

Los aspirantes disponen del plazo de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución del boletín para que presenten la documentación requerida: fotocopia del DNI o pasaporte; original o fotocopia del título académico exigido; certificado de la capacidad funcional para el desempeño de las funciones; y certificación negativa del registro central de delincuentes sexuales.

"Asimismo, y a efectos de su nombramiento como personal estatutario fijo de la mencionada categoría, el Anexo III contiene una declaración jurada o promesa de no haber sido objeto de sanción disciplinaria firme de separación del servicio de cualesquiera Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria", según se desprende de la resolución.

Por último, cabe destacar que quienes dentro del plazo indicado, salvo por fuerza mayor, no presentasen la documentación, "así como aquellos que, a la vista de la documentación presentada o verificada de oficio por la Administración convocante, se apreciase que no cumplen alguno de los requisitos exigidos en la convocatoria, no podrán ser nombrados y quedarán anuladas todas sus actuaciones".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.