Cantabria acuerda la compra de 107.990 vacunas para el año 2020

La contratación se produce en el marco del Acuerdo de Prórroga de contratación de dosis firmado con el Ministerio

Estas dosis contratadas no llevan un compromiso de gasto específico.
Cantabria acuerda la compra de 107.990 vacunas para el año 2020
lun 01 julio 2019. 11.40H
La Secretaría General de la Consejería de Sanidad ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) una resolución por la que se fija la contratación de un total de 107.990 vacunas para el próximo año 2020.

Esta adquisión se produce en el marco del Acuerdo de Prórroga de un año del Acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Dicho acuerdo fue firmado por un periodo de tres años con la posibilidad de uno de prórroga, que se producirá, precisamente, el próximo año, tras el visto bueno de ambas Administraciones.

Compromiso de gasto


La prórroga no conlleva ningún compromiso de gasto, si bien la resulución advierte que "existirán posteriormente obligaciones económicas derivadas de los contratos específi cos que se formalicen por los diferentes órganos de contratación".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.