16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Cantabria abre un proceso de integración Enfermería del Trabajo

El SCS fija un plazo de 15 días para solicitar la incorporación voluntaria en esta categoría

El director gerente del SCS, Julián Pérez Gil.
Cantabria abre un proceso de integración Enfermería del Trabajo
lun 17 abril 2017. 12.50H
Sergio López
Un año después de que el Gobierno de Cantabria incorporase la categoría de Enfermería del Trabajo, la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha un periodo de integración voluntaria del personal estatutario fijo en esta categoría funcional. Este periodo de integración tiene un plazo de 15 días y las condiciones se fijan en una orden publicada este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria.
 

En virtud de este proceso, el personal estatuario fijo que desempeñe plazas o puestos de trabajo en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) cuyo contenido funcional se corresponda con las funciones descritas para la categoría estatutaria de Enfermería del Trabajo podrá integrarse con carácter voluntario en la misma, siempre que esté en posesión de la titulación exigida y pertenezca al mismo grupo o subgrupo de clasificación de la categoría.
 
El personal que no opte por la integración, o que no pueda integrarse por carecer de la titulación correspondiente, continuará prestando servicios en la misma situación y plaza, con adscripción en la misma unidad, si bien las plazas o puestos de enfermero así desempeñados se considerarán a amortizar, una vez queden vacantes.
 
Para el personal temporal, se pone en marcha un proceso de integración directa. El personal estatutario interino enfermero que se encuentre desempeñando dentro de las Instituciones Sanitarias del SCS las funciones descritas para la categoría estatutaria de enfermero del trabajo y siempre que estén en posesión de la titulación exigida, pasará a ocupar, con el mismo carácter temporal, las plazas de enfermero del trabajo, hasta tanto las mismas se ocupen con carácter definitivo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.