Rojo cuenta con cerca de 25 años de experiencia en el Servicio Cántabro de Salud

Arancha Rojo, subdirectora médica de la Gerencia de Primaria de Cantabria
Centro de salud de Santoña.


31 ene 2022. 12.20H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad de Cantabria ha nombrado a Arancha Rojo Calderón como subdirectora médica de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS). Rojo cuenta con cerca de 25 años de experiencia en el SCS, ya que se incorporó en mayo de 1997.

El nombramiento de Rojo se ha hecho oficial con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). La nueva subdirectora médica de la Gerencia de Atención Primaria del SCS se une al departamento liderado por Teresa Ugarte, gerente de Atención Primaria.

Ugarte sustituyó en febrero de 2021 a Alicia Gómez en el cargo, que dimitió tras la polémica surgida cuando una de sus subordinadas, la directora médica de Atención Primaria, Beatriz Josa, vacunó contra el Covid-19 a su madre argumentando que sobraban dosis de la vacuna y que se la administró para no desperdiciarla.

De esta forma, Rojo seguirá la línea estratégica marcada por Ugarte, que consiste en "potenciar y actualizar" la Atención Primaria de Cantabria, "el pilar fundamental de la sanidad pública", aseguró en el momento de su nombramiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.