Trujillo tacha de "graves" las denuncias de acoso laboral en sanidad

El consejero ha hecho referencia a los problemas que han surgido en el hospital de El Hierro

Imagen de la Comisión de Sanidad de Canarias.
Trujillo tacha de "graves" las denuncias de acoso laboral en sanidad
mié 16 septiembre 2020. 16.10H
Blas Trujillo, consejero de Sanidad de las Islas Canarias, ha reconocido en comisión parlamentaria que las denuncias por acoso laboral en el Hospital de Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro son “tremendamente” graves.

En concreto, el conflicto se ha producido tras la prohibición del gerente del propio centro hospitalario de realizar turnos de 24 horas, a pesar de que él los había hecho, según ha apuntado Narvay Quintero, diputado del grupo Nacionalista.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

El mismo diputado ha señalado que el hecho de que se hayan prohibido este tipo de turnos ha generado un conflicto dentro del seno del hospital y la baja de varios facultativos especialistas.

En relación a si el gerente del Hospital de Nuestra Señora de los Reyes realizó en el pasado este tipo de turnos dobles, el consejero canario ha señalado que no lo sabe. Además, ha apuntado que las dos denuncias por acoso laboral de las que se ha tenido conocimiento serán estudiadas y se adoptarán las medidas necesarias según los hechos.

Narvay Quintero ha querido recordar que su grupo ya avanzó hace un año de los conflictos laborales que se estaban produciendo en el hospital y ha lamentado que los hechos hayan llegado tan lejos.



 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.