17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Tres millones de inversión para el nuevo acelerador lineal de Gran Canaria

El BOC ha publicado los pliegos del contrato de aparato, que se ubicará en el Hospital universitario Doctor Negrín

Fachada del Hospital Universitario Doctor Negrín.
Tres millones de inversión para el nuevo acelerador lineal de Gran Canaria
lun 09 mayo 2016. 17.30H
Redacción
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este lunes el anuncio del Servicio Canario de la Salud (SCS) por el que se convoca el procedimiento para el suministro con instalación y mantenimiento posterior de un nuevo acelerador lineal de última generación en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El objetivo es que el nuevo acelerador lineal sustituya al aparato de mayor antigüedad del que dispone este Hospital, el acelerador Primus, utilizado solo para tratamientos paliativos, según informó el Gobierno regional.

En relación al anuncio del BOC, se indica que la adquisición se realizará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, por importe de 2,75 millones de euros (sin IGIC), para dotar al centro de este nuevo equipamiento destinado a la planificación, gestión y tratamiento para radiocirugía funcional y radioterapia corporal en oncología radioterápica.

Asimismo, indican que el importe de licitación incluye, además del coste del acelerador, el de la obra de remodelación del búnker y del material auxiliar que deba incorporarse al equipo para su correcto funcionamiento, como los planificadores de las dosis de radiación, los sistemas de conectividad con la red y los sistemas de inmovilización.

Una vez implantado el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Dr. Negrín dispondrá de cinco aceleradores "a pleno rendimiento" para el tratamiento de pacientes oncológicos, además una vez entre en funcionamiento se incrementará el número de tratamientos y se reducirán los tiempos de espera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.