Teresa Cruz elige a María Soledad Sanabria como secretaria general del SCS

Sustituye a Abraham Luis Cárdenes González

Teresa Cruz, consejera de Sanidad.
Teresa Cruz elige a María Soledad Sanabria como secretaria general del SCS
vie 09 agosto 2019. 11.00H
María Soledad Sanabria ha sido nombrada este viernes como nueva secretaria general del Servicio Canario de la Salud, según una resolución de la Consejeria de Sanidad en el Boletín Oficial de Canarias. Sustituye así a Abraham Luis Cárdenes González y su nombramiento ha sido ratificado por el Gobierno regional a propuesta de la propia Consejería.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna y licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, máster en Administración Pública por la ULPGC y experta universitaria en Alta Dirección Pública por misma Universidad. María Soledad Sanabria ha realizado diversos cursos relacionados con la contratación pública, la gestión de subvenciones, el control y auditoría.

También es funcionaria de carrera del Cuerpo de Superior de Administradores Generales de la CAC, y ha trabajado, entre otros puestos, como técnico en la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria y Energía; jefa de sección de Asuntos Económicos en la Dirección General de Transporte de la Consejería de Turismo y Transporte.

Asimismo, ha sido jefa de Sección de Fiscalización y coordinación de la Intervención General en la Consejería de Economía y Hacienda; interventora delegada de la Consejería de Economía y Hacienda; interventora delegada en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y jefa de Servicio de Contratación de Infraestructuras en el Servicio Canario de la Salud.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.