10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Sanidad normaliza el suministro de la vacuna Tétanos-difteria

Así lo confirma la consejería de Sanidad de Canarias

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad de Canarias.
Sanidad normaliza el suministro de la vacuna Tétanos-difteria
vie 31 marzo 2017. 11.40H
Redacción
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, informa de la normalización del suministro de la vacuna Tétanos-Difteria (Td),  por lo que deja sin efecto las medidas tomadas el pasado 20 de febrero de 2017.

Estas medidas suponían la suspensión de la dosis de recuerdo a los adolescentes de 14 años y a los adultos, la priorización de la vacunación en profilaxis post-exposición ante heridas tetanígenas, y la emisión de  indicaciones específicas para primovacunación en adultos tras la valoración individual de riesgo.

Estas medidas se adoptaron para garantizar que la situación de dificultades en el suministro de la vacuna Td no supusiera un riesgo para la población, y que las personas que lo necesitaran, por valoración del riesgo individual, dispusieran de la cobertura vacunal adecuada.

A partir de ahora se procederá a la recaptación activa de aquellos adolescentes y pacientes a los cuales se les aplicó la suspensión temporal establecida, al objeto de normalizar su calendario vacunal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.