Sanidad forma en educación sexual a los profesionales sanitarios de AP

El objetivo es que los médicos promuevan entre la población una salud sexual de calidad

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar.
Sanidad forma en educación sexual a los profesionales sanitarios de AP
sáb 23 septiembre 2017. 11.40H
Redacción
La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud organiza un año más el programa Las Infecciones de transmisión sexual (ITS)/VIH, los mensajes preventivos y la promoción de la salud sexual, que se realizará entre el 2 de octubre y el 23 de noviembre a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan).

El objetivo de este curso online es la formación del personal de los equipos de Atención Primaria para promover entre la población una salud sexual de calidad que garantice los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y hombres con independencia de sus orientaciones sexuales e identidades de género.

De matrícula gratuita, consta de 50 horas lectivas y está acreditada por la Comisión Canaria de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con 10,8 créditos de formación continuada.

Quinta edición

Desde 2011 se han realizado cinco ediciones con 260 profesionales sanitarios formados, 75 por ciento de ellos pertenecen a la AP y a 67 de las 108 zonas básicas de salud, con una cobertura del 62 por ciento. A su vez, 3.000 profesionales sanitarios recibieron, por parte de sus compañeros inscritos en los cursos, formación en promoción de la salud sexual.

La media de la satisfacción general de las personas formadas ha sido puntuada con un 8 sobre 10. De la misma manera, han sido valoradas la pertinencia de los objetivos y la utilidad del curso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.