Laura María Cabrera Hernández asume la Dirección del Área de Salud de Fuerteventura



22 jul. 2015 9:12H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Tenerife
El Consejo de Gobierno ha acordado el nombramiento de Roberto Moreno Díaz como director del Servicio Canario de Salud. Asimismo, ha nombrado a Laura María Martín Pérez secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad; y a Laura María Cabrera Hernández, directora del Área de Salud de Fuerteventura.

Roberto Moreno es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Informática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc). Ha sido profesor titular de Ciencias de la Computación en la Escuela de Informática de la ULPGC y profesor visitante en la Universidad de Nueva York en Buffalo (USA) y en la Universidad de Viena (Austria). Ha sido consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria; presidente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y director general de Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias. Además, es representante del Gobierno de Canarias en el Consejo Social de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria; y miembro del Consejo de Administración de Promotur.

Por su parte, Laura María Martín es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, Máster Universitario en Dirección y Gestión de las Administraciones Públicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas organizado por el Ministerio de Administraciones Públicas y la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido secretaria general técnica del Servicio Canario de la Salud y ha ocupado las jefaturas de servicio de Atención a las Drogodependencias y de Normativa, Estudios y Conciertos, entre otras. Ha sido subdelegada del Gobierno en Las Palmas, directora general de Presidencia y de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Es funcionaria de carrera y hasta este momento era jefa de servicio de Coordinación Administrativa de la Dirección General de Industria y Energía de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio.

Por último, Laura María Cabrera es diplomada universitaria en Enfermería (DUE); realizó su tesis doctoral en el Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva, Salud Pública e Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante, donde realizó también un Master en Ciencias de la Enfermería. Actualmente es profesora asociada a tiempo parcial en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y subdirectora de la Zona Básica de Salud Tuineje Pájara; además de desempeñar su labor profesional en el Centro de Salud de Gran Tarajal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.