Retenidas tres turistas con coronavirus al coger un avión en Canarias

También se ha confirmado otro positivo de una persona que viajo recientemente a Italia

La consejera de Sanidad, Teresa Cruz.
Retenidas tres turistas con coronavirus al coger un avión en Canarias
vie 06 marzo 2020. 16.40H
La Consejería de las Islas Canarias ha confirmado cuatro nuevos positivos. El primero de ellos corresponde a una ciudadana italiana que viajó a pasar sus vacaciones en la isla junto a tres acompañantes de la misma nacionalidad. La mujer está en aislamiento domiciliario y asintomática y sus acompañantes están también aisladas cumpliendo el protocolo establecido.

Precisamente, las tres mujeres italianas que acompañaban a la turista del mismo país alojada en Agüimes también han dado positivo. Fueron localizadas en el aeropuerto cuando intentaban dejar la isla. En este sentido, la Guardia Civil las localizó en la tarde de este jueves en el aeropuerto tras el primer positivo en la isla cuando pretendían viajar a Italia.

Los agentes fueron alertados por los servicios sanitarios


Los agentes fueron alertados sobre las 18.00 horas por los servicios sanitarios competentes a través del Servicio de emergencias del 112 ante la previsión de que estas personas pudieran planear viajar a Bergamo, según ha informado la Benemérita.

Las tres mujeres fueron localizadas cuando ya habían pasado los controles de seguridad para viajar en un vuelo que salía hacia Italia a las 19.05 horas. Tras su localización, fueron aisladas en una sala de embarque para ello, donde le esperaban los servicios médicos del aeropuerto, sobre las 18.39 horas.

A continuación, fueron trasladadas en una ambulancia medicalizada del Servicio Canario de Salud hasta Arinaga, concretamente a la vivienda vacacional donde se alojaban con el objetivo de cumplir con aislamiento establecido. Finalmente, las tres han dado positivo por coronavirus


Otro positivo en Tenerife


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este viernes un nuevo caso positivo por coronavirus en una persona que viajó recientemente a una zona de riesgo, se encuentra en buen estado de salud y ya está en aislamiento.


Trece casos en Canarias


En la actualidad, las islas Canarias cuentan con trece casos activos de personas contagiadas, siete de ellos en Tenerife (seis relacionados con los turistas italianos del hotel de Adeje; un italiano que reside en La Laguna y un contacto estrecho de este último) y cuatro en Gran Canaria (cuatro turistas italianas).

Además, tres personas tuvieron el virus y ya se curaron --dos en La Gomera (el turista alemán que fue el primer caso de España y una mujer que estuvo de viaje en Italia) y una en Tenerife (una turista británica de que se hospedaba en el hotel de Adeje)--.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.