Quinto positivo por coronavirus: la mujer del médico italiano en Tenerife

Su marido y ella están ingresados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria

Exterior del Hospital de la Candelaria.
Quinto positivo por coronavirus: la mujer del médico italiano en Tenerife
mar 25 febrero 2020. 16.30H
La mujer del médico italiano contagiado por coronavirus ha dado positivo en un análisis realizado este martes por el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, según han confirmado fuentes del Gobierno de Canarias. Con su caso, son cinco los positivo por Covid-19 registrados en España desde que comenzara el brote del virus de Wuhan. 

Ahora, el protocolo establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. Mientras tanto, la ciudadana, junto a su marido que también ha dado positivo, se encuentran aislados y bajo control sanitario.

Aunque este es el quinto caso, dos de ellos han recibido el alta tras dar negativo: el ingresado en La Gomera y el identificado en Palma de Mallorca. Este mismo martes también se ha confirmado un positivo en Barcelona, una mujer que vive en la Ciudad Condal y que viajó a Italia recientemente.

La pareja se encontraba disfrutando de sus vacaciones en España y estaban alojados en un hotel que ha sido puesto en cuarentena por las autoridades. Se trata del primer gran aislamiento masivo por coronavirus en nuestro país. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.