Podemos ha anunciado que propondrá al Cabildo de Tenerife el apoyo a las medidas que impulsan la igualdad entre hombres y mujeres en la sanidad pública canaria, entre las que se encuentran la creación de un Observatorio de Igualdad y la elaboración de un Plan de Igualdad. Todo ello está encaminado a reducir la brecha salarial y la falta de oportunidades para las mujeres del sector.
Milagros Hormiga, consejera insular y responsable de Sanidad de la formación morada, ha explicado en un comunicado que aunque el sector sanitario tiene una mayoría de presencia femenina, “la igualdad de oportunidades real y efectiva entre las mujeres y los hombres no está garantizada”.
Hormiga también ha explicado que: “Las profesionales se enfrentan a grandes dificultades no solo para ocupar puestos directivos, sino para seguir formándose o para conciliar su labor profesional con su vida personal y profesional”.
Asimismo, la consejera ha instado al Gobierno a garantizar la “presencia equilibrada de mujeres y hombres en los puestos directivos y de responsabilidad profesional, en los órganos de toma de decisiones y en los de selección y valoración de personal.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.