14 nov 2018 | Actualizado: 12:30
Autonomías / Canarias

Podemos propone crear un Observatorio de Igualdad para la Sanidad canaria

Con el objetivo de reducir las desigualdades entre hombres y mujeres

Milagros Hormiga, consejera insular y responsable de Sanidad.
Podemos propone crear un Observatorio de Igualdad para la Sanidad canaria
mar 20 marzo 2018. 11.30H
Redacción
Podemos ha anunciado que propondrá al Cabildo de Tenerife el apoyo a las medidas que impulsan la igualdad entre hombres y mujeres en la sanidad pública canaria, entre las que se encuentran la creación de un Observatorio de Igualdad y la elaboración de un Plan de Igualdad. Todo ello está encaminado a reducir la brecha salarial y la falta de oportunidades para las mujeres del sector.

Milagros Hormiga, consejera insular y responsable de Sanidad de la formación morada, ha explicado en un comunicado que aunque el sector sanitario tiene una mayoría de presencia femenina, “la igualdad de oportunidades real y efectiva entre las mujeres y los hombres no está garantizada”.

Hormiga también ha explicado que: “Las profesionales se enfrentan a grandes dificultades no solo para ocupar puestos directivos, sino para seguir formándose o para conciliar su labor profesional con su vida personal y profesional”.

Asimismo, la consejera ha instado al Gobierno a garantizar la “presencia equilibrada de mujeres y hombres en los puestos directivos y de responsabilidad profesional, en los órganos de toma de decisiones y en los de selección y valoración de personal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.