25 de abril de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:30
Autonomías > Canarias

Podemos propone crear un Observatorio de Igualdad para la Sanidad canaria

Con el objetivo de reducir las desigualdades entre hombres y mujeres

Milagros Hormiga, consejera insular y responsable de Sanidad.
Podemos propone crear un Observatorio de Igualdad para la Sanidad canaria
Redacción
Martes, 20 de marzo de 2018, a las 11:30
Podemos ha anunciado que propondrá al Cabildo de Tenerife el apoyo a las medidas que impulsan la igualdad entre hombres y mujeres en la sanidad pública canaria, entre las que se encuentran la creación de un Observatorio de Igualdad y la elaboración de un Plan de Igualdad. Todo ello está encaminado a reducir la brecha salarial y la falta de oportunidades para las mujeres del sector.

Milagros Hormiga, consejera insular y responsable de Sanidad de la formación morada, ha explicado en un comunicado que aunque el sector sanitario tiene una mayoría de presencia femenina, “la igualdad de oportunidades real y efectiva entre las mujeres y los hombres no está garantizada”.

Hormiga también ha explicado que: “Las profesionales se enfrentan a grandes dificultades no solo para ocupar puestos directivos, sino para seguir formándose o para conciliar su labor profesional con su vida personal y profesional”.

Asimismo, la consejera ha instado al Gobierno a garantizar la “presencia equilibrada de mujeres y hombres en los puestos directivos y de responsabilidad profesional, en los órganos de toma de decisiones y en los de selección y valoración de personal.