Pacto de las flores: "Sacaremos a la sanidad canaria de la cola del Estado"

El nuevo gobierno tiene el objetivo de reducir las listas de espera y mejorar las infraestructuras sanitarias

Imagen del acuerdo firmado.
Pacto de las flores: "Sacaremos a la sanidad canaria de la cola del Estado"
sáb 22 junio 2019. 15.30H
El PSOE, Nueva Canarias, Podemos y ASG han firmado este sábado el  'pacto de las flores', un acuerdo de una treintena de folios para la gobernabilidad del nuevo Gobierno de Canarias en el que la sanidad es uno de sus pilares fundamentales.

El primero de los ejes sanitarios de este hace pacto hincapié en sacar a la sanidad pública canaria de la cola del Estado, por lo que el objetivo será desarrollar nuevas políticas que afiancen el sistema sanitario público como uno de los mejores de toda España.

Para ello, el nuevo gobierno, que estará presidido por el partido socialista, se ha propuesto el objetivo de reducir los tiempos de espera de forma considerable, es decir, que el número de enfermos pendientes de recibir una visita de un determinado especialista disminuya.

Es más, en este sentido, desde las filas socialistas han destacado la necesidad de reforzar y mejorar los recursos humanos y las infraestructuras sanitas en las islas, por lo que podría ser necesario una inversión para actualizar parte de los servicios con los que en la actualidad cuenta la Consejería de Sanidad de Canarias, hasta la que ahora se encontraba al frente José Manuel Baltar.

Por último, el pacto contempla que poco a poco se vayan produciendo reversiones de los servicios que han sido privatizados en los últimos tiempos, por lo que abogan por un sistema público de calidad. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.