El TSCJ considera que los empleados públicos no tienen por qué sufrir las consecuencias de las irregularidades

OPE Enfermera: Canarias reanuda el proceso selectivo tras el parón judicial
Sede consejería de Sanidad de Canarias


10 may 2021. 16.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Canario de la Salud (Scs) continuará con el desarrollo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año 2018 tras haber sido paralizada inicilamente por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSCJ) por las "dudas" que generaba el convocar en 2019 las plazas de 2018. 

Una convocatoria de la que ya se habían celebrado los exámenes de Enfermería, Matrona y Fisioterapia, y cuyo parón judicial había dejado en el limbo 5.513 plazas sanitarias. Ante la paralización, la Consejería de Sanidad convocó una Mesa Sectorial de urgencia para analizar la posibilidad de recurso. 

En la reunión entre sindicatos y consejería se acordó interponer un incidente de subsanación y complemento de sentencia al amparo de lo previsto en el artículo 215.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que prevé que las omisiones o defectos de que pudieren adolecer sentencias y autos y que fuere necesario remediar para llevar plenamente a efecto dichas resoluciones podrán ser subsanadas mediante un auto. 

Finalmente, según ha informado la Consejería de Sanidad, los autos del TSJC han desestimado los incidentes de complemento de sentencia que se habían presentado por parte del Gobierno de Canarias y de una central sindical. Sin embargo, en uno de ellos considera que los empleados públicos no tienen por qué sufrir las consecuencias de las irregularidades que no le son imputables. 

Nueva reunión de la mesa sectorial


Al respecto, el SCS celebrará este miércoles una nueva reunión de la mesa sectorial de Sanidad, que ya había aprobado las bases de diferentes convocatorias públicas de empleo que afectan a 7.198 plazas de 60 categorías diferentes.

Consulta aquí la convocatoria

Desde Comisiones Obreras consideran que esto es una buena noticia. "Va en la línea que nosotros propusimos hace unos días y en la mesa sectorial vamos a proponer continuar con esta OPE hasta concluirla", comentan fuentes sindicales a Redacción Médica. 

Además, el Gobierno canario ha decidido continuar con el desarrollo de la OPE de 2018 en las categorías de Enfermería, Matrona y Fisioterapeutas, tanto en lo que respecta a los procesos selectivos como al de los concursos de traslados, que se encuentran ya a punto de su resolución.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.