Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Canarias

Morera: "Se están quedando fuera de la Sanidad grupos de inmigrantes"

El consejero afirma que si se diese asistencia a este colectivo "entraríamos en la posibilidad de que nos recurrieran"

Jesús Morero, consejero de Sanidad.
Morera: "Se están quedando fuera de la Sanidad grupos de inmigrantes"
Redacción
Viernes, 13 de mayo de 2016, a las 12:40
El consejero de Sanidad, Jesús Morera, ha advertido que “están quedando fuera de la cobertura absoluta pequeños grupos de ciudadanos que tenemos localizados”. En consejero ha afirmado además que si se intentara proporcionar esta asistencia “entraríamos en la posibilidad de que nos recurrieran”.

Morera ha respondido así en comisión parlamentaria a la diputada regional de Podemos María del Río, quien ha pedido al consejero que le facilitase una explicación sobre este asunto que, a su vez, ella pudiera darle a los inmigrantes “sin que se me caiga la cara de vergüenza”.

“El compromiso del Gobierno canario era y es controlar cualquier posibilidad de inequidad en el acceso a la salud y por eso se firmó una orden en diciembre de 2015 para revertir todo lo posible el efecto de Real Decreto 16/2012 y dar toda la atención a todos los ciudadanos que conviven con nosotros”, ha respondido Morera.

Sin embargo, prosiguió, hay ciudadanos que están quedando fuera y que habría que ver “cómo regular”, como es el caso de personas con asilo político en situación legal y en situación de reagrupamiento familiar que contratan un seguro de asistencia sanitaria, que es una de las premisas para obtener el visado. Para el consejero, la solución definitiva a esta situación sería “derogar el Real Decreto”.